Política

Premier Zavala y ministro Basombrío presentan resultados del megaoperativo en Chilca

9:46 horas - Viernes, 7 Abril 2017

En conferencia de prensa presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y en la que participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, además de otras autoridades del sector Interior, representantes de la Fiscalía y altos mandos policiales, fueron presentados los resultados del exitoso megaoperativo “Alud 2017”, en el que se logró la desarticulación de la organización criminal “Los Rucos” de Chilca y la captura de 37 de sus integrantes, siendo uno de ellos el alcalde de Chilca, Richard Ramos.

Basombrío resaltó el paciente trabajo de inteligencia realizado por unidades altamente preparadas de la Policía Nacional durante los ocho últimos meses. “Es un megaoperativo impecable, en el que no se disparó ni un solo tiro y donde un aproximado de 700 policías y 70 fiscales consiguieron agarrar a los miembros de una de las organizaciones criminales más peligrosas que operaban al sur de Lima”, señaló.

[Lee también: Jefe de Gabinete: "Derogar DL 1323 fue un grave error y un retroceso"]

Entretanto, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, advirtió que la institución que lidera “viene esforzándose en los últimos tiempos para ser más activa y los resultados lo demuestran”. 

Finalmente, el premier Fernando Zavala manifestó que hace 8 meses el Gobierno se propuso, entre otras metas clave, reducir la delincuencia y luchar contra la corrupción, para lo cual se plantearon como estrategias el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” y los megaoperativos. “Es importante destacar que en esta acción policial se cursaron los dos objetivos: la reducción de la inseguridad ciudadana y la batalla contra la corrupción”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina