Política

Premier y ministro de Transportes visitan primer tren de Línea 2 del Metro

7:30 horas - Viernes, 28 Octubre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, visitan el futuro patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. Allí inspeccionan el primer tren automático, sin conductor y subterráneo del país.

Los trenes de la Línea 2 no requieren de conductores para operar, pues serán supervisados desde un centro de control. “El ser automáticos permite aumentar la frecuencia entre trenes y elevar los niveles de seguridad del servicio”, informó la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En solo 45 minutos se podrá ir del Callao a Ate, permitiendo que los peruanos puedan tener mayor tiempo con sus familias. “Reducirá el tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos a 45 minutos. El vehículo podrá transportar hasta 166 pasajeros sentados y 1,105 de pie. Puede alcanzar una velocidad máxima de diseño de 90 km/h”, agregó. 

La Línea 2 usará energía eléctrica, por lo tanto no emitirá gases contaminantes. Para el diseño de las estaciones, túnel y toda la obra, se están utilizando los más altos estándares de seguridad y resistencia sísmica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina