Política

Premier pide redoblar esfuerzos para terminar con aprobación de proyectos para reforma política

Respecto a medidas de fuerza en Loreto y el Valle del Tambo dijo que si bien puede manifestar un malestar, no ayudan en el camino del diálogo para la construcción.
16:53 horas - Lunes, 15 Julio 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió redoblar esfuerzos para terminar en la presente legislatura con la aprobación de los 6 proyectos esenciales para una reforma política que permita a nuestro país tener una política más transparente y confiable.

Consultado en torno a la paralización que se realiza en Valle del Tambo a raíz del anuncio de la construcción del proyecto minero de Tía María, Del Solar reiteró su pedido de diálogo. Tenemos que dar espacio al dialogo, el dialogo esta demostrado es incapaz de generar cualquier tipo de daño, expresó.

[Lee también:  Tía María: Ejecutivo invoca a gobernador de Arequipa a iniciar mesa de diálogo]

Indicó que la empresa no procederá a construir el proyecto mientras no se consiga a través del diálogo un ambiente favorable a nivel social. Es legítimo que la oposición se manifieste, pero no todas las personas se oponen al proyecto en el Valle del Tambo, puntualizó.

Hay que sentarse a conversar en torno a cuales son las preocupaciones reales en técnicas ambientales, de desarrollo, agrario y que toda la población se entere de este proyecto, precisó.

El premier prestó declaraciones en Tumbes, a donde viajó acompañado del ministro de Vivienda, Miguel Estrada, y del jefe de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui,  para inaugurar una serie de obras en la región realizadas con un buen grado de coordinación y equidad, que ha significado que el 50 por ciento del presupuesto se ha ejecutado.

Respecto a los problemas en Loreto a lo largo del oleoducto, el presidente del Consejo de Ministros ratificó su pedido de volver al diálogo, el mismo que fue interrumpido por una medida de fuerza que si bien puede manifestar un malestar, no ayudan en el camino del diálogo para la construcción, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina