Política

Premier Otárola saluda levantamiento de paro en Machu Picchu    

El ministro Otárola se comprometió a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y de las visitas "en sus estándares históricos" al santuario inca.
Machu Picchu Alberto Otárola

El premier Otárola, se reunió está mañana con representantes de gremios del sector empresarial.Foto: PCM

El premier Otárola, se reunió está mañana con representantes de gremios del sector empresarial.Foto: PCM
13:15 horas - Miércoles, 31 Enero 2024

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que se levantó el paro en Machu Picchu después de siete días de paralización y bloqueo de la vía por parte de pobladores en desacuerdo con la venta de boletos de forma virtual.

"Saludo que se haya levantado el paro en Cusco. Esto es gracias al manejo e iniciativa de nuestros ministros, así como a la participación de las autoridades, el gobernador regional y los alcaldes. Es un buen anuncio para el turismo y para el Perú", precisó.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte a las FF.AA.: construyamos un país más seguro, próspero y libre de amenazas]

En esta línea, el premier Otárola se comprometió a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y de las visitas "en sus estándares históricos" al santuario de Machu Picchu.

Otárola brindó declaraciones luego de reunirse con representantes de gremios del sector empresarial, en la que participaron los ministros de Economía y Finanzas, Vivienda y Construcción, y Transportes y Comunicaciones.

PREMIER OTÁROLA SE REÚNE CON GREMIOS EMPRESARIALES 

En la reunión participaron representantes del Colegio de Ingenieros de Lima, Sociedad Nacional de Industrias, Confiep, Asociación de Gremios de Productores Agrarios, la Defensoría del Productor Agrario, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, y la Plataforma Nacional de Gremios de Mypes.

Tras el encuentro con los gremios empresariales, el titular de la PCM señaló: "El Gobierno ha iniciado una ronda de diálogo con el sector privado, que continuará de manera bimensual. Escuchamos los problemas de cada gremio y exponemos las políticas para sacar adelante al país".

Además, anunció que se implementará una comisión de ministros de Estado para destrabar la barrera burocrática del INDECOPI y la tramitología innecesaria que pueda frenar las inversiones.

"El gobierno de la presidenta Boluarte agradece esta visita, saluda a los gremios y se compromete a continuar con las inversiones privadas que, junto a la inversión pública, dinamizan la economía del país", agregó el ministro Otárola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina