Política

Premier: Cuestión de confianza y vacancia presidencial se debe ver de manera conjunta para evitar desbalance de poderes

Mirtha Vásquez se reunió con Mesa Directiva para ver también la fecha de presentación del Gabinete Ministerial, indicando que el Legislativo irá este martes por insistencia de ley de interpretación.
16:40 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

La presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al Pleno de Congreso que este martes vean también la propuesta presentada por el Ejecutivo sobre la regulación de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial, que es la misma que planteó en su oportunidad el Acuerdo Nacional.

Al término de su reunión con los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, la premier informó que los congresistas irán mañana por el tema de la insistencia de la ley de interpretación de la cuestión de confianza, que fue además uno de los temas abordados en la reunión entre los representantes de ambos poderes.

[Lee también: Godoy: parlamentarios de Perú Libre darían confianza al gabinete Vásquez]

La titular de la PCM indicó que también se vio el tema de la fecha para la presentación del Gabinete Ministerial que podría darse el 25 de octubre o el 3 de noviembre, dependiendo las agendas que tienen el Legislativo o el Ejecutivo. "Nosotros confirmaremos oportunamente la fecha exacta", agregó.

Respecto a la reunión con las distintas bancadas, dijo que van a esperar que dentro de Perú Libre (PL) tengan un espacio para coordinar mejor sus puntos de vista. Mientras tanto, afirmó que hoy recibirá la visita de un grupo de los legisladores que están dentro de dicho grupo parlamentario.

Consultada en torno al pedido de Renovación Popular que está solicitando la renuncia del actual ministro del Interior para dar el voto de confianza, Vásquez aclaró que lo que ellos traen al Congreso tiene que ver con la política de Estado que se busca implementar desde el Ejecutivo, sin ningún cuestionamientos. Además reiteró que los titulares de cartera están en constante evaluación por el presidente Castillo.

Respecto a la propuesta de Ley de la regulación de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial que presentó el Ejecutivo, la premier precisó que se trata de la propuesta que aprobó el Acuerdo Nacional, que plantea mirar el tema de manera conjunta para evitar el desbalance de poderes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina