Política

Premier Adrianzén se pronunció sobre caso de presunto reglaje a fiscal Marita Barreto

El premier Gustavo Adrianzén señaló que Inspectoría General ya inició un proceso a los policías intervenidos para investigar su implicancia en el caso.
gustavo adrianzen

Fiscal Marita Barreto presentó el miércoles 5 de junio una denuncia por presunto seguimiento y reglaje. Foto: PCM

Fiscal Marita Barreto presentó el miércoles 5 de junio una denuncia por presunto seguimiento y reglaje. Foto: PCM
15:45 horas - Jueves, 6 Junio 2024

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se refirió este jueves 6 de junio sobre el caso de presunto reglaje policial contra la fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El premier informó que los efectivos detenidos forman parte de la unidad de Requisitorias del Callao. "A los tres intervenidos se les ha iniciado un proceso en Inspectoría General", precisó.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó en primera votación la ley que permite la prescripción de delitos de lesa humanidad]

Asimismo, indicó que el comandante Santos Candia Esquivel, jefe de Requisitorias del Callao, ha sido puesto a disposición del Ministerio del Interior (Mininter).

"Los intervenidos dijeron que, como miembros de requistorias, tenían un objetivo que detener en esa área (Jesús María) [cerca a vivienda de Marita Barreto]. Sin embargo, para aliviar cualquier tipo de duda, sobre un presunto reglaje a autoridades fiscales, vamos a determinar las responsabilidades que correspondan", agregó.

Además, mencionó que si se demuestra el reglaje procederán con una sanción. "Si hay que sancionarlos, serán sancionados", añadió.

DENUNCIA DE PRESUNTO REGLAJE

La fiscal Marita Barreto presentó ante la Comisaria de Jesus Maria una denuncia por presunto seguimiento y reglaje.

La denuncia fue presentada este miércoles 5 de junio contra los efectivos policiales Joel Ángel Vílchez Ulfe y Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado, quienes laboran en la Policía Judicial del Callao.

Según Marita Barreto, su seguridad se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado “un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano”.

Al ser confrontados por personal policial, los denunciados indicaron que eran policías de apoyo Judicial, sin indicar de qué jurisdicción. Aunque ante la insistencia policial, señalaron que estaban realizando una operación reservada buscando una requisitoria, cuya dirección se ubica en la Molina y Pueblo Libre y no Jesús María, lugar de domicilio de la fiscal Marita Barreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina