Política

PPK participó en el Foro de las Naciones Unidas para el Sector Privado

17:49 horas - Lunes, 19 Septiembre 2016

Como parte de sus actividades en Nueva York, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski participó en el Foro de las Naciones Unidas para el Sector Privado donde se trató la agenda 2030 para la humanidad.

Según el enviado especial de TV Perú Hugo Coya, los temas más destacados que se evaluaron en esta cita fueron acabar con la desnutrición infantil y la difusión del agua potable.

Durante este evento, el mandatario peruano tuvo una breve conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que durante su discurso exhortó a la empresa privada a ayudar a combatir la pobreza mundial.

Asimismo Coya informó que posteriormente Kuczynski tuvo una larga reunión con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien redujo en 30% los índices de criminalidad en esta ciudad.

En la entrevista con Bloomberg se conversó principalmente sobre seguridad ciudadana, pero también se habló de salud pública, deporte y una serie de acciones que Bloomberg apoyaría en el gobierno peruano.

En otro momento, Kuczynski Godard acudió al Consejo de las Américas para reunirse con aproximadamente 70 empresarios estadounidenses interesados en conocer las perspectivas económicas del Perú con miras a invertir en este país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina