Política

PPK: Lucha anti corrupción requiere que peruanos cambiemos de actitud

20:00 horas - Lunes, 25 Enero 2016

En el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por ProÉtica, el candidato Pedro Pablo Kuczynski expuso su propuesta para que los peruanos puedan superar la corrupción.

“Necesitamos un cambio de actitudes; oscilamos entre la persecución y la desgarradura moral. Y, lamentablemente, nuestras autoridades contribuyen a esto”, dijo el líder del Peruanos Por el Kambio.

Recordó que la Contraloría General de la Republica tiene en lista a 5 mil funcionarios públicos pendientes de ser acusados por delitos de corrupción. Presagió que esos ‘servidores’ intentarán librarse a través de “artimañas” burocráticas.

La confianza en el otro, dentro del sistema estatal, y la educación desde la familia son claves para lograr que los peruanos no incurran en corrupción y respeten normas de convivencia.  

“Empieza por la casa, con: ‘no tires la basura en la acera’, ‘no vayas a la playa y arrojes un papel’, ‘limpia si tu perro excreta en el jardín de otro’”, dijo.

“Tenemos que asumir que somos una sociedad donde todos somos los responsables”, subrayó.

 

 

Medidas

PPK se mostró a favor de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; de la creación de una elite administrativa formada por jóvenes talentosos, en un aparato público atractivo y moderno;podar” trámites que generan corrupción; etc.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina