Política

Politóloga Paula Távara calificó como “desafortunadas las declaraciones de Pedro Castillo”

“Eso es preocupante porque el día del debate cuando se les preguntó por violencia de género, sobre enfoque de género en la educación, sobre salud sexual y reproductiva, ambos (Castillo y Fujimori) salieron del tema lo más rápido posible”, manifestó.
8:51 horas - Martes, 1 Junio 2021

“Sus declaraciones son desafortunadas”, dijo Paula Távara, politóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en referencia al latiguillo “El feminicidio es producto de la ociosidad del Estado” expresado este lunes durante una gira proselitista por el candidato Pedro Castillo de Perú Libre (PL).

Eso es preocupante porque el día del debate cuando se les preguntó por violencia de género, sobre enfoque de género en la educación, sobre salud sexual y reproductiva, ambos (Castillo y Fujimori) salieron del tema lo más rápido posible”, manifestó.

[Lee también: Elizabeth Zea: “Fuerza Popular ha basado su plan económico en lo que hoy en día está en la Constitución”]

No dudó en hacer un parangón con lo que argumentó el candidato de Perú Libre frente a la posición de la lideresa de Fuerza Popular sobre el caso de las esterilizaciones forzadas. “Hoy es Pedro Castillo y hace unos días tuvimos a Keiko Fujimori negando las esterilizaciones. En ninguno de los dos equipos ni en los planes de gobierno está, entonces, es lamentable”, precisó.

Somos muchas mujeres que sentimos que se nos vienen años peligrosos en cuanto a lo que hemos podido ganar como derecho y como preocupación frente a estos sucesos lamentables”, añadió.

Sobre el debate presidencial en Arequipa, Paula dijo que por un lado fue “poco aterrizado” y “demasiado ofrecimiento por el otro”. Cree que la ciudadanía se queda con la sensación de tibieza. “No terminaron de tomar vuelo, emoción, debate propiamente”, apuntó.

Puede haber sido el formato, pero digamos también la intención de no responder. En el caso de Pedro Castillo iba un poco aleccionado, a tratar de generar calma. Sabía que del otro lado había una estrategia de mostrar como agresivo, como violento”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina