Política

Poder Judicial rechaza pedido para archivar acusación por lavado de activos contra Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el recurso presentado por la defensa de Keiko Fujimori
19:17 horas - Lunes, 12 Septiembre 2022

Este lunes, el Poder Judicial declaró infundados los recursos interpuestos por las defensas de los acusados en el caso del financiamiento al partido Fuerza Popular, para que el delito de lavado de activos sea excluido del requerimiento acusatorio.

El recurso de excepción de improcedencia de acción buscaba que el delito de lavado de activos sea separado del proceso. Esto fue solicitado por la denominada ‘cúpula’ de Fuerza Popular. En las audiencias, el fiscal sustentó los motivos por los que el delito no debería ser excluido.

[Lee también: “La democracia, como lo dije en campaña, tiene que seguir oliendo a pueblo”, señaló Castillo]

Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari,  Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Adriana Tarazona, fueron quienes presentaron el recurso. También lo hizo así Ricardo Briceño.

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó los argumentos de la defensa, y señaló que el delito de lavado de activos es autónomo; es decir, que no es necesario que las actividades previas hayan sido descubiertas, u objeto de sentencia condenatoria.

Cabe precisar que la defensa de los acusados anunció que apelará dicha resolución.

En marzo de 2021, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

🚨 Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechaza las excepciones de improcedencia de acción presentadas por Keiko Fujimori y los ocho imputados, por lo que continuarán siendo procesados por lavado de activos. pic.twitter.com/Ht2WU3Gi8F

 

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 12, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina