Política

Poder Judicial llama la atención a Aníbal Torres por infringir reglas de conducta

El expremier Aníbal Torres podría cumplir una medida de prisión preventiva si vuelve a infringir las reglas de conducta, advirtió el Poder Judicial.
Poder Judicial  Anibal Torres reglas de conducta

El expremier Aníbal Torres podría cumplir una medida de prisión preventiva si vuelve a infringir las reglas de conducta, advirtió el Poder Judicial. Foto: Andina.

El expremier Aníbal Torres podría cumplir una medida de prisión preventiva si vuelve a infringir las reglas de conducta, advirtió el Poder Judicial. Foto: Andina.
19:16 horas - Viernes, 16 Febrero 2024

El Poder Judicial llamó este viernes la atención al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por incumplir regla de conducta al comunicarse con un testigo de la investigación que se le sigue por el fallido golpe de Estado perpetrado en el gobierno de Pedro Castillo.

La entidad advierte al exjefe del gabinete que podría cumplir una medida de prisión preventiva si vuelve a infringir las reglas de conducta.

[Lee también: Procuraduría pide iniciar diligencias contra Patricia Benavides]

"El magistrado Juan Carlos Checkley emitió la resolución, en la cual también dispone que el acusado cumpla con las reglas de conducta impuestas, bajo advertencia de revocar la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva", señala el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

En este caso, la Fiscalía sindica a Aníbal Torres como presunto coautor del delito de rebelión en agravio del Estado.

¿QUÉ HIZO ANÍBAL TORRES?

El apercibimiento se origina luego que Aníbal Torres se reuniera y conversara con Gustavo Bobbio, exministro de Defensa, quien figura como testigo en la investigación penal por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

"Ha habido negligencia por no haber advertido yo que el señor Bobbio es testigo. Por ello pido disculpas a usted señor magistrado y, por su intermedio, al señor fiscal, hecho que no se va a volver a repetir", admitió Torres en una sesión.

El Poder Judicial le recordó que el expremier no puede reunirse ni hablar con demás personas comprendidas en la misma investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina