Política

Podemos Perú tras reunión con premier Adrianzén: "Se tiene que dar prioridad a la seguridad ciudadana"

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo una reunión este jueves con los dirigentes y congresistas de Podemos Perú en la sede de la PCM.
Podemos Perú  voto de confianza

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo una reunión este jueves con los dirigentes y congresistas de Podemos Perú en la sede de la PCM. Foto: Andina.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo una reunión este jueves con los dirigentes y congresistas de Podemos Perú en la sede de la PCM. Foto: Andina.
21:14 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

El vocero de Podemos Perú, José Luna Gálvez, afirmó espera que la seguridad ciudadana y la reactivación económica sean puntos prioritarios dentro de la política general de gobierno del jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, para otorgarle el voto de confianza.    

En declaraciones a la prensa, luego de culminar la sesión de diálogo con Adrianzén, afirmó que han coincidido con el Ejecutivo y tienen las "cosas claras".

[Lee también: ONPE convoca para el 24 de junio elección de miembro titular y otro suplente del pleno del JNE]

"Es urgente la seguridad ciudadana y nosotros, Podemos Perú, junto con otros coroneles, elaboramos un proyecto y le he entregado el proyecto (al premier) para efectos de que lo analicen y lo implementen", manifestó el congresista.

"El otro tema que nos expuso y sobre el que también estamos de acuerdo es que es urgente la reactivación económica para evitar el desempleo masivo que está ocurriendo. Lo tienen claro y están tomando medidas, pronto llevarán normas al Congreso o pedirán facultades si es que las necesitan", añadió.

Agregado a ello, dijo que durante la sesión la bancada congresal planteó añadir dentro de esos lineamientos atender la deuda social. "Si estamos de acuerdo en que se tiene que dar prioridad a la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la deuda social, entonces nosotros le daremos el voto", remarcó.

PODEMOS PERÚ SUGIRIÓ QUE ENTRE UN NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

En otro momento, precisó que como bancada no se han hecho pedido expresos al premier, sin embargo, sí se sugirió el pedir facultades legislativas al Congreso para atender la problemática de la inseguridad, y si considera necesario "refrescar" el Ministerio del Interior (Mininter). 

“Nosotros hemos aconsejado que entre un nuevo (ministro), no lo hemos pedido. Si quiere dar una imagen de cambio y un shock de seguridad ciudadana, haga un cambio, ponga a un costado y entre con todo, incluso que pida facultades para que implemente todo lo que se refiere a seguridad ciudadana”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina