Política

Plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, informó Avanza País

“Lamentamos que la semana de representación sea utilizada como excusa para no ejercer control político”, señaló la bancada tras retirar el pedido de reconsideración del voto respecto a la censura del ministro del Interior.
10:11 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

La bancada de Avanza País informó que decidió retirar el pedido de reconsideración del voto respecto a la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, “ante los múltiples reclamos de algunas bancadas parlamentarias frente a la convocatoria del Pleno del Congreso para esta mañana y ante la evidente falta de voluntad política de asistir o conectarse virtualmente a la sesión.

Lamentamos que la semana de representación sea utilizada como excusa para no ejercer control político, una de las principales funciones del Poder Legislativo. Los congresistas siguen teniendo plenas facultades (…) durante la semana de representación y rechazamos que se haya pretendido afirmar que la función fiscalizadora se suspende durante esos días”, añadió.

[Lee también: Poder Judicial declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza Mayor]

Mediante un comunicado, el grupo político señaló que es importante sancionar políticamente al titular del Interior. “Nos preocupa mucho que haya congresistas que estén avalando el abuso del poder y la interferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción”.

“Anunciamos que, dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la Representación Nacional, finalizó Avanza País.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina