Política

PJ ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Geiner Alvarado

De acuerdo a resolución, sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el exministro.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:24 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

Este viernes, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el extitular de las carteras de Vivienda y Transportes, Geiner Alvarado López.

De acuerdo a resolución, sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el exfuncionario. Cabe precisar que, actualmente Alvarado López es investigado por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

[Lee también: Rechazan moción de censura contra ministro del Interior, Willy Huerta]    

Tras la orden judicial, la Superintendencia Nacional de Migraciones utilizó sus redes sociales para informar que se efectuó el registro de la alerta restrictiva de Geiner Alvarado en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos.

Cabe recordar que durante la audiencia de impedimento de salida, el exministro señaló que su conducta procesal ha sido correcta. “Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí, llevando también elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen”, declaró.

Asimismo, indicó que ha declarado cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional. “Hemos estado dispuestos a colaborar, entregando información para que este tema se esclarezca”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina