Política

Perú y Bolivia celebran I Gabinete Binacional: Humala y Evo Morales reunidos

8:40 horas - Martes, 23 Junio 2015

[Avance] En la ciudad de Puno, los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales iniciaron actividades oficiales por la celebración del “I Gabinete Binacional Perú-Bolivia”.

La reunión tiene como agenda cuatro ejes prioritarios para ambos países: Medio ambiente y recursos hídricos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

También se tiene previsto que ambos dignatarios suscribirán una Declaración Conjunta en torno a la suscripción de importantes acuerdos de cooperación mutua, en el marco de una política bilateral de integración.

Ollanta Humala destacó que el carácter histórico de un encuentro integrador, en el que concurren los gabinetes ministeriales de ambos países, por primera vez, en busca de “soluciones conjuntas” a retos y problemas compartidos, como: la buena administración de las aguas del lago Titicaca; seguridad y defensa; infraestructura.    

Sobre el carácter de la cita, Evo Morales manifestó: “Vamos a seguir planificando la liberación de nuestros pueblos, mediante una integración (…) económica, territorial”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina