Política

Pedro Pablo Kuczynski votó pese a cumplir arresto domiciliario

Expresidente fue escoltado por la Policía Nacional hasta su centro de votación.
11:03 horas - Domingo, 26 Enero 2020

Pedro Pablo Kuczynski participó en las elecciones congresales 2020. El expresidente acudió a votar pese a que viene cumpliendo una orden de arresto domiciliario luego que el último viernes un juez autorizara el cumplimiento de su deber cívico.

El ex jefe de Estado se trasladó en camioneta desde su vivienda en la cuadra 9 en la calle Choquehuanca hasta el colegio El Olivar, en San isidro. Fue escoltado por agentes de la Policía Nacional. También estuvo acompañado de una enfermera y una persona de su entorno.

[Lee también: ONPE: conoce el kit electoral que recibirán los miembros de mesa]

Kuczynski Godard, de 81 años, prefirió esperar su turno para sufragrar, pese a que por ser adulto mayor está exento de hacer cola. Además, por ley a partir de los 70 años el voto deja de ser obligatorio.

El expresidente cumplió con su deber cívico a través del voto electrónico y se retiró saludando a algunos de sus simpatizantes.

Pedro Pablo Kuczyski cumple con el arresto domiciliario desde setiembre de 2019 por el caso Odebrecht. Dicha medida cautelar fue dictada teniendo en cuenta su delicado estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina