Política

Pedro Olaechea sostiene que se están siguiendo plazos y ley para elegir integrantes del TC

Estamos atrasados y no podemos caer en que eventualmente las sentencias del TC puedan ser cuestionadas por alguna forma, subrayó.
18:47 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea,  señaló que la comisión especial esta siguiendo el procedimiento y plazos que la ley manda en torno al tema de la elección de nuevos integrantes para el Tribunal Constitucional (TC).

Lamentó que 5 bancadas que ratificaron su posición frente al tema hayan dado una posición distinta cuando fueron ellos quienes no presentaron a sus respectivos candidatos como lo habían pedido.

[Lee también: Cuestionan celeridad en elección de miembros del TC]

Los plazos están en la ley y vamos a seguirlo rigurosamente porque estamos ante un tema muy importante para el país, indicó en conferencia dada en los Pasos Perdidos del Congreso de la República

Hoy estamos atrasados por un tiempo importante y no podemos caer en que eventualmente las sentencias del TC puedan ser cuestionadas por alguna forma, subrayó.

Las críticas vienen por el lado que dos semanas son muy cortas, en ese sentido Olaechea respondió que ese es un concepto subjetivo. La Ley lo ha fijado así, además el retraso de un día se dio en espera de que ellos presenten los nombres de sus candidatos y mientras los esperamos salieron a dar declaraciones públicas, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina