Política

Pedro Cateriano: “El Congreso ha violado el orden constitucional y estamos ante un golpe de Estado”

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que se le debería preguntar al “señor Merino si va a indultar o no al delincuente Antauro Humala”.
9:06 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que el Congreso de la República ha violado el orden constitucional y estamos ante un golpe de Estado. Esta declaración la brinda a minutos de la asunción al cargo de presidente de la República de Manuel Merino.

“Sin duda, alguna ayer el Congreso ha violado el orden constitucional y estamos ante un golpe de Estado. El hecho de que el presidente Martín Vizcarra se haya allanado y haya aceptado esta resolución legislativa, no quiere decir que esta determinación del presidente borra la violación del orden constitucional cometida por Congreso”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Cerca de 5 000 puntos de vacunación se instalarán este fin de semana en todo el país]

Asimismo, Cateriano se preguntó: “¿qué garantías puede tener un país en donde Antauro Humala ha liderado y guiado la conducta política del parlamento?, esa es la pregunta que no tiene respuesta.

“Ciertamente el hecho de que agrupaciones que tuvieron en el pasado conducta democrática hayan estado al lado de un delincuente, que hace meses estuvo impulsando esta vacancia deja muchas dudas. Hay que preguntarnos o preguntarle al señor Merino si va a indultar o no al delincuente Antauro Humala como consecuencia de este golpe de Estado en el que él ha participado”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina