Política

Pedro Cateriano declinó precandidatura presidencial por Todos por el Perú

El exjefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, explicó que tomó esta decisión por "irreconciliables divisiones internas" en el partido.

Pedro Cateriano declinó participar como precandidato presidencial. (Foto: Andina)

Pedro Cateriano declinó participar como precandidato presidencial. (Foto: Andina)
17:10 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

El expremier Pedro Cateriano declinó participar como precandidato presidencial por el partido Todos por el Perú. Asimismo, afirma que continuará luchando por un país "justo y democrático".

"He declinado participar como precandidato presidencial, en las elecciones de Todos por el Perú. Irreconciliables divisiones internas impiden un trabajo serio y responsable", escribió el exjefe del Gabinete Ministerial en Twitter.

"Agradezco las múltiples pruebas de afecto y apoyo. Seguiré luchando por un Perú justo, libre y democrático", agregó.

[Lee también: Jefe de Estado: El objetivo del Gobierno es cerrar brechas]

Hace exactamente un mes, Pedro Cateriano se inscribió al Partido Todos por el Perú (TPP), con miras a las próximas elecciones generales.

"Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú", anunció Cateriano, en setiembre último, su afiliación a la agrupación política.

Como se sabe, Cateriano Bellido fue ministro de Defensa y presidente del Consejo de ministros durante la gestión de Ollanta Humala.

Ya en este año, fue convocado por el presidente Martín Vizcarra para el cargo de premier, pero el Congreso le negó la confianza.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina