Política

Pedro Cateriano aguarda fallo del JNE por disputa de facciones de Todos por el Perú

Expresidente del Consejo de Ministros dijo que es un militante más y que acatará los estatutos del partido. También dio una mirada a lo que sería sus propuestas políticas.

Pedro Cateriano dijo que es un militante más de Todos por el Perú y que acatará los estatutos del partido. (Foto: TVPerú Noticias)

Pedro Cateriano dijo que es un militante más de Todos por el Perú y que acatará los estatutos del partido. (Foto: TVPerú Noticias)
23:18 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El ex primer ministro Pedro Cateriano aguarda con firme serenidad el fallo del  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las apelaciones de dos facciones internas producidas en el partido político Todos por el Perú.

“Como hombre de derecho tengo que esperar la resolución del JNE y deseo que con la medida que adopte, Todos por el Perú inicie su trabajo”, manifestó en Cara a Cara de TV Perú.

Respondió que estará en el lugar que determine Todos por el Perú al ser consultado si integraría una plancha presidencial con Fernando Cillóniz, quien también se inscribió en este partido político. “He entrado al partido como un militante más. Y acataré lo que determinen los estatutos de Todos por el Perú”, señaló.

[Lee también: "Recuperación económica en el país va a ser más rápido de lo que pensamos"]

Cateriano explicó que solucionar inmediatamente el serio problema del agua potable debiera ser la primera acción urgente del próximo gobierno que será elegido el 11 de abril del siguiente año. “No es posible que seis millones de compatriotas no cuenten con agua potable por prejuicios ideológicos y políticos”, añadió.

Opinó que el 50 % del canon minero debiera ser entregado en forma directa al poblador que reside en la zona de influencia de la mina. Esta iniciativa servirá para que el beneficiado cubra los gastos de educación, vivienda y salud de su familia.  “Es insólito que los gobiernos regionales y municipales hayan devuelto al erario 13 mil millones de soles que no supieron gestionar en salud, educación, vivienda y agua potable”, remarcó Pedro Cateriano.

También dio al turismo su real valía al considerar que puede ser un eje sólido de desarrollo para regiones como la del Cusco y Piura. Cree que Tacna tiene un sostenido potencial energético que puede comercializarlo con Chile. “Y Lima debe contar con un gran proyecto de transporte público como el de Quito, Ecuador”, puntualizó.

El ex presidente del Consejo de Ministros destacó la oportunidad de la ciudadanía para renovar el ejercicio de la función pública. “Creíamos que reemplazando el Congreso disuelto por el actual parlamento no se repetirían los actos reñidos o violatorios del orden constitucional. Y vemos que no fue así”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina