Política

Política

Pedro Castillo pide garantías por expresiones de amenaza del líder de Renovación Popular

Candidato presidencial por Perú Libre agradeció muestras de solidaridad ante un hecho preocupante que según afirmó está pasando desapercibido.
17:26 h - Mar, 11 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a la Defensoria del Pueblo para pedir garantías sobre su vida por las expresiones amenazantes de Rafael López Aliaga. Las mismas que siendo un caso preocupante está pasando desapercibido, agregó.

Agradeció asimismo a la prensa internacional que dio cobertura al hecho y manifestó su incomodidad con la prensa nacional que ha ninguneado un hecho grave hacia su persona.

[Lee también: Denuncian a Rafael López Aliaga por pedir muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón]

También agradeció a los peruanos que a través de las redes sociales se solidarizaron con su candidatura. De igual manera agradeció el gesto de monseñor Barreto que hizo lo propio.

Como se recuerda,  el líder de Renovación Popular pidió la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante una manifestación registrada en los exteriores de Palacio de Gobierno. 

Ante ello, el abogado Edison Felix Tito Peralta denunció a López Aliaga por el delito de "amenaza de muerte e incitación al odio" ante la Fiscalía de la Nación.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional