Política

Pedro Castillo juró como Presidente de la República

"Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", manifestó Castillo Terrones, para luego recibir la banda presidencial de parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
13:32 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El profesor Pedro Castillo Terrones juró como presidente de la República del Perú para el periodo 2021-2026, durante una sesión solemne llevada a cabo en el hemiciclo del Congreso.

[Lee también: Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Legislativo]

"Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el período constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, pronunció al asumir el cargo.

Acto seguido, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, le impuso la banda presidencial.

Tras entonarse el Himno Nacional, la titular del Parlamento invitó al estrado a Dina Boluarte para prestar juramento como primera vicepresidenta de la República para el mismo período.

La ceremonia contó con la asistencia de los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Ecuador, Guillermo Lasso; así como de los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourao; y de Paraguay, Hugo Velázquez; del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo; y del expresidente boliviano, Evo Morales.

También estuvieron presentes los representantes de las diversas bancadas parlamentarias, autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina