Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización del Congreso cita para mañana al expresidente
Foto: Andina
El expresidente Pedro Castillo ha sido citado para declarar este miércoles 26, de manera virtual, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en el marco de la investigación por los casos de presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tras la promulgación de un decreto supremo.
Así lo dio a conocer hoy el congresista Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), presidente de ese grupo de trabajo, en conferencia de prensa. Para tal efecto, informó que ya se han hecho las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de que se posibilite la declaración del exmandatario.
“Ya se han hecho las coordinaciones con funcionarios del Inpe para que mañana podamos recibir la declaración virtual de Pedro Castillo. Ha sido notificado válidamente, le hemos brindado el oficio correspondiente, hemos adjuntado el acta con el cual se le está convocado. Todo de acuerdo al reglamento del Congreso”, precisó.
Ventura Ángel también lamentó que los hermanos Yenifer, David y Walter Paredes Navarro, cuñados del exmandatario, hayan guardado silencio y de esta manera entorpecer y obstaculizar el proceso de investigación durante la sesión de ese grupo de trabajo.
“Los investigados y la defensa técnica han tratado en todo momento de entorpecer con argumentos carentes de asidero legal. Inicialmente manifestaban que no habían sido notificados debidamente lo cual es falso porque hemos presentado el cargo con el cual han sido notificados en sus domicilios respectivos”, dijo.
Los hermanos Yenifer, David y Walter Paredes Navarro se presentaron vía zoom a ese grupo de trabajo para que respondan por las investigaciones en torno a las presuntas licitaciones que se habrían realizado de manera irregular en los distritos de Anguía, Chachapoyas y Chadín, pero decidieron guardar silencio y no responder a ninguna de las interrogantes planteadas por los parlamentarios.