Política

PCM: Presupuesto del 2021 priorizará salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura

La premier destacó el trabajo en conjunto de la Comisión de Presupuesto, Cuenta General de la República y el Poder Ejecutivo.
14:16 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se presentó ante el pleno del Congreso para sustentar el presupuesto para el sector público del Año Fiscal 2020.

Según detalló la primera ministra, el presupuesto para el próximo año se incrementa en un 3% en relación al 2020, lo que representa 5 662 millones de soles adicionales "El presupuesto inicial de apertura será de 183 mil millones de soles", agregó.

[Lee también: Sagasti: para enfrentar limitaciones y dificultades debemos repensar la descentralización]

La jefa del Gabinete Ministerial detalló que los sectores priorizados en este presupuesto son: son salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura. “Por supuesto, seguiremos impulsando las políticas públicas aprobadas por el Estado peruano”, añadió.

Además, la premier destacó el trabajo en conjunto de la Comisión de Presupuesto, Cuenta General de la República y el Poder Ejecutivo.

“Esta labor fue llevada a cabo a través del equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de aprobar el dictamen respectivo, señaló Bermúdez.

La titular de la PCM expresó su acuerdo con los tres dictámenes aprobados. "Están alineados con las prioridades de Gobierno planteadas por nuestro presidente de la República (Francisco Sagasti) y que serán desarrolladas en la exposición de la política general de Gobierno que presentaré ante ustedes en los próximos días”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina