Política

Partido Morado pide ver acusaciones contra el presidente al término de su mandato

Vocero de la agrupación, Francisco Sagasti, llama a la sensatez, la moderación y ecuanimidad para reducir incertidumbre y enfrentar desafíos de la crisis actual.
16:42 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la sensatez, la moderación y ecuanimidad para reducir la incertidumbre, necesaria para enfrentar los desafíos en tiempos de pandemia y crisis económica. 

Durante el debate de la segunda moción de vacancia presidencial en el pleno del Congreso de la República, el legislador dijo que las investigaciones por supuestos actos indebidos, sean del presidente, congresistas u otros funcionarios públicos deben continuar y profundizarse, pero en los tiempos que la Constitución y las leyes lo indican.

[Lee también: Congresista Urresti reitera que votará en contra de la vacancia presidencial]

En el caso del mandatario -sostuvo- las acusaciones tienen que verse al término de su mandato, bajo la administración de la justicia y sin efectos secundarios.

"No nos engañemos, la incertidumbre de ahora puede ser mucho mayor. Por eso el Partido Morado hace un llamado a la sensatez, la moderación y ecuanimidad, a dejar de lado los rencores y animosidades políticas, a reducir la incertidumbre y mantener una mínima estabilidad política, necesaria para enfrentar los desafíos en tiempos de pandemia y crisis económica", precisó.

Desde el Congreso, indicó, corresponde garantizar que la lucha contra la corrupción continúe sin pausa, respetando el debido proceso y sancionando a quienes traicionaron la confianza de los peruanos.

"Pero no hagamos esto a costa de agudizar la incertidumbre causando zozobra, y sumirnos en una situación más compleja", enfatizó Sagasti. "Hay que tomar en cuenta los efectos colaterales en los peruanos de a pie", agregó.

En momentos de crisis, resulta absolutamente necesario a los congresistas mantener la tranquilidad, serenidad y calma, y evaluar detenidamente sus decisiones, considerando la Constitución y las leyes, y siguiendo el debido proceso para no perturbar la marcha de la justicia, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina