Política

Osmán Morote y Margot Liendo permanecen en carceleta del Palacio de Justicia

10:55 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso sentenciados a cadena perpetua por el delito de terrorismo por el atentado en la calle Tarata en 1992, permanecen en la carceleta del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

En las próximas horas, Morote Barrinonuevo y Liendo Gil serían trasladados a centros penitenciarios de la capital.

[Lee también: Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y demás implicados en atentado]

Morote Barrinonuevo y Liendo Gil, quienes cumplían arresto domiciliario desde el pasado 20 de abril, fueron detenidos al finalizar la audiencia del Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

La sanción fue dictada luego de 20 meses de juicio oral, en el cual se encontró pruebas suficientes para condenarlos -juntos a Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre Revoredo, Oscar Ramírez Durand, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerrón Cardoso, Florindo Flores Hala y Edmundo Cox Beuzeville- en su calidad de autores mediatos, por ser integrantes del comité central del grupo terrorista.

El tribunal concluyó que el atentado no fue un hecho aislado sino una acción planificada en el que utilizaron un coche bomba cargado con 500 kilos de dinamita y anfo, explosivo de gran poder de destrucción que acabó en el acto con la vida de 25 personas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina