Política

ONPE brinda educación electoral a estudiantes de la Policía Nacional

12:40 horas - Lunes, 11 Julio 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda educación electoral a los alumnos de las Escuelas la Policía Nacional del Perú, en materia de democracia, participación política y ciudadanía, cultura política y electoral.

Esta iniciativa se lleva a cabo como parte de un programa dirigido a más de 7 mil estudiantes en diversas ciudades del país.

Las actividades educativas, que tienen por objetivo contribuir a una formación humanística y cívica de los futuros policías, están a cargo del personal de la ONPE en Lima y de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), que atienden a las 28 escuelas, de oficiales y de educación superior técnica, que existen en el interior del país.

De esta manera, los integrantes de las nuevas  promociones de policías analizan, conceptos como política y sistema político, régimen político, democracia, ciudadanía y sociedad civil, partidos políticos y sistema de partidos, ubicando así el rol de la Policía no sólo en el mantenimiento del orden interno, sino como garante del respeto a los derechos básicos de todos los peruanos.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina