Política

ONPE adjudica S/ 12 millones para la franja electoral de Perú Libre y Fuerza Popular

La ONPE precisa que la finalidad de la franja electoral en los medios de comunicación, es que los partidos políticos (Perú Libre y Fuerza Popular) difundan sus planes de gobierno, para que los electores estén informados.
13:32 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adjudicó S/ 6 millones para el partido político Fuerza Popular y otros S/ 6 millones para Perú Libre para la contratación de la propaganda electoral en los medios de comunicación, registrados como proveedores ante la ONPE, para la franja electoral a transmitirse durante la segunda vuelta.

La disposición está contenida en la Resolución Jefatural N° 000106-2021-JN/ONPE, publicada el viernes 7 de mayo de 2021 en una edición extraordinaria de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

[Leer también: Denuncian a Rafael López Aliaga por pedir muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón]

La ONPE precisa que la finalidad de la franja electoral es que las organizaciones políticas participantes difundan sus programas o planes de gobierno, a fin de que los electores se encuentren debidamente informados al momento que deban emitir su voto.

Para la Segunda Elección Presidencial 2021, la franja electoral se trasmitirá entre las 06:00 y 23:00 horas, durante diez (10) días calendario continuo, y finalice dos (2) días antes del día de la elección, iniciando su transmisión el 25 de mayo y culminando el 03 junio de 2021.

El organismo electoral recuerda que según el artículo 2 del Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, en caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos (2) candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 6 de junio de 2021. 

En este sentido, refiere que el estado de cómputo de las actas electorales correspondiente a la elección presidencial del 11 de abril pasado; sobre la base de dichos resultados, se advierte que las fórmulas presidenciales de los partidos políticos Fuerza Popular y Partido Político Nacional Perú Libre serán los llamados a participar en la Segunda Elección Presidencial al haber obtenido las dos más altas mayorías relativas. 

Hay que recordar que la ONPE resolvió conformar el Registro de Proveedores de Medios de Comunicación que integrarán el Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales.

Esto con motivo de la transmisión de la franja electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2021, “Segunda Elección Presidencial”, a llevarse a cabo el 06 de junio de 2021. Este proceder se dio mediante la Resolución Gerencial N° 000778-2021-GSFP/ONPE1, publicada en el diario oficial El Peruano el 1 de mayo de 2021. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina