Política

Omonte sobre ley de retiro del 25% de AFP: “Nos mantenemos firmes en apoyar este proyecto”

La parlamentaria de Alianza para el Progreso aseguró que la mayoría de las bancadas están de acuerdo con el proyecto de ley.
21:50 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

La congresista de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, se pronunció sobre la iniciativa multipartidaria que permite a los afiliados el retiro del 25% de las aportaciones a las AFP debido al estado de emergencia por el coronavirus.

“En general la decisión está tomada, es una decisión bien pensada y en el caso de Alianza para el Progreso nos mantenemos firmes en apoyar este proyecto”, indicó Omonte.

[Lee también: a 47 asciende la cifra de fallecidos por COVID-19]

Asimismo, la parlamentaria aseguró que la mayoría de las bancadas están de acuerdo con el proyecto de ley. “He leído los comunicados y me alegra muchísimo de que Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Frepap, estén de acuerdo”.

En la misma línea, se refirió sobre el pronunciamiento del Partido Morado, quienes anunciaron que se opondrán al proyecto. “Se resisten, ya en el futuro tendrán que explicar a la ciudadanía el por qué han asumido esa posición”.

Por último, se le consultó sobre qué le parece la oficialización del Decreto de Urgencia del Gobierno que establece el retiro de hasta 2,000 soles de AFP. “En buena hora, es importante, es una noticia favorable para la población, pero nuestro proyecto va mucho más allá y creo que es importante que el congreso cumpla el rol de representar las demandas de la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó Carmen Omonte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina