Política

Omonte sobre caso de candidata detenida por “burrier”: “APP hizo todos los filtros que la ley le permitía”

“Se le ha consultado a la candidata y ha respondido que se trata de un caso de homonimia, por tanto, ella no es la persona que está involucrada en estos hechos tan graves”, afirmó la candidata a la primera vicepresidencia por APP.
17:17 horas - Sábado, 23 Enero 2021

La congresista y aspirante a la primera vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, se pronunció sobre el caso de la candidata al Congreso por Puno, Yeny Solidad Quispe Quiquijana, acusada de transportar droga.

“Es una denuncia que ha salido a través de los medios de comunicación y evidentemente es un tema ante el cual nosotros tenemos que ser sumamente serios y rigurosos. En general, Alianza Para el Progreso ha hecho una evaluación de todos sus candidatos y candidatas a nivel nacional muy riguroso”, declaró Omonte para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 088 096 infectados y 39 427 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que el partido político se apoyó en la información de la ventanilla única de los organismos electorales, “por tanto se revisaron los antecedentes judiciales y penales de todos los candidatos y en este caso no existía esa información de la candidata Quispe en Puno”.

“Entendemos, a través de los medios de comunicación, que se encuentra en una etapa de investigación en la Fiscalía. Cuando se le ha consultado a la candidata, ella ha respondido que se trata de un caso de homonimia, por tanto, ella no es la persona que está involucrada en estos hechos tan graves”, agregó.

Asimismo, señaló que igual se le ha exigido su renuncia, ya que “debemos dar señales claras de que tenemos candidatos con todas las características de idoneidad que necesita el pueblo peruano”.

“Lamentablemente las reglas de juego actualmente son esas. Nosotros los partidos políticos solo podemos revisar lo que está incluido en la ventanilla única y en este caso ya son los antecedentes penales y judiciales. Este caso, como está en un proceso de investigación, entendemos que al priorizarse el principio de inocencia es que no se incluye esa información en los registros que nosotros podemos revisar y eso lo lamentamos muchísimo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina