Política

Omar Cairo: El TC debió definir con claridad el concepto de incapacidad moral

Para el constitucionalista, el TC eludió su responsabilidad de máximo intérprete de la Constitución y dejó al Congreso en la libertad de usar el tema cuando le parezca.
20:16 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El abogado constitucionalista Omar Cairo lamentó que el Tribunal Constitucional (TC) haya perdido de vista su papel de máximo intérprete de la Constitución y no haya definido con claridad el concepto de incapacidad moral.

El TC no debió eludir su responsabilidad de definir el concepto, reiteró. Su deber era definir esa falta de claridad que nos llevó a una crisis de Estado y que costó la vida de dos personas, para que además no vuelva a ocurrir lo que pasó, agregó.

[Lee también: TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia presidencial]

La falta de definición significa que el Congreso podrá usar el tema cuando le parezca debido a que el concepto no quedó claro y serán ellos quienes decidan sacar a un presidente de la República, expresó en diálogo con Qué Está Pasando.

"Ojalá el Congreso no emplee esta indefinición en lo que va de ahora hasta el 28 de julio del 2021", expresó. Con lo que no se hizo en el TC, será el Congreso y la coyuntura política (en la calle) la que decidirá y eso es gravísimo, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina