Política

Ollanta Humala: fiscal de la Nación debe pedir el levantamiento de la inmunidad del expresidente

Zoraida Ávalos ya tiene los documentos contra Humala y debe cumplir con ese requisito ante el Congreso, señaló periodista Graciela Villasis.
12:53 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya tiene los documentos y debe pedir el levantamiento de la inmunidad del expresidente Ollanta Humala ante el nuevo Congreso de la República porque esta vez se trata de presuntas coimas recibidas de parte del llamado Club de la Construcción durante su Gobierno.

Así lo señaló la jefe de la Unida de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasis, quien dijo que esta es la denuncia más complicada para la expareja presidencial. Esta vez no solo se trata de dichos, son varias declaraciones y todos indican que José Paredes como la persona que entregó dinero a la pareja Humala-Heredia.

[Lee también: Omar Chehade: Empresas de Paredes sustentaron supuesto desbalance patrimonial de Nadine Heredia]

Las empresas que conformaban el Club de la Construccion lo están contando todo, y como es algo distinto al recibo de aportes de campaña hay que abrir otra investigación, indicó. Lo que la gente no sabe es que Paredes estuvo preso y hoy esta bajo arresto domiciliario y él está corroborando cada dicho, agregó.

En las coimas no hay recibos, pero en este caso si los hay, son comprobantes de algunas compras que habría pedido Ollanta Humala a través de terceros. El momento es complidado para muchos que buscan su libertad y en estos casos no hay amigos, ni alianzas, sostuvo la periodista en diálogo con La Noticia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina