Política

Octavo caso en el Parlamento: congresista Chagua de UPP da positivo a coronavirus

Legislador dijo ser asintómatico y que hará cuarentena, pero quería alertar a quienes estuvieron junto a él en los últimos días.
14:43 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El legislador de Unión por el Perú (UPP) Posemoscrowte Chagua informó durante la sesión virtual del Congreso que dio positivo en la prueba molecular para descartar el coronavirus y se convirtió en el octavo parlamentario contagiado con la enfermedad.

“Quiero informar a la comunidad en general que he recibido la llamada de una doctora de la Unidad de Inteligencia Sanitaria del Hospital Reblagliati, que me ha informado que mis resultados para el COVID-19 han salido positivos”, indicó.

[Lee también: Merino de Lama afirma que su proyecto no elimina alternancia ni paridad]

Dijo que decidió dar cuenta acerca de la confirmación de estar infectado con el virus para avisar a quienes estuvieron junto a él, en los últimos días para que “se protejan y cumplan las medidas respectivas de cuidado”.

Afirmó estar bien y que no tenía ninguna sintomatología. “Espero que (la enfermedad) no se siga propagando, están muriendo todo tipo de profesionales desde el más pobre al más rico. Voy a ponerme a buen recaudo a cumplir mis aislamiento y los protocolos para pasar este momento”, remarcó.

Los casos de coronavirus en el Congreso de la República comenzaron con la parlamentaria de Acción Popular, Lesley Lazo, quien ya fue dada de alta, siguieron Fernando Meléndez, de APP, y los representantes de la agrupación Podemos Perú, José Luna Morales, Áron Espinoza, Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina