Nuevos mensajes comprometen a Castañeda en caso OAS
Una nueva investigación de IDL Reporteros reveló más conversaciones en las que se comprobaría que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, influyó en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán y el contrato que mantuvo la comuna metropolitana con la empresa OAS para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.
El objetivo habría sido bloquear la publicidad de esta obra en los medios de comunicación y presuntamente desviar fondos para habilitar un by-pass en la avenida 28 de julio. Todo esto en plena campaña a la alcaldía de Lima y cuando aún era candidato, en agosto de 2014.
La denuncia se basa en correos electrónicos entre Giselle Zegarra, exfuncionaria del municipio capitalino en la primera gestión de Castañeda Lossio, y el empresario brasilero, Leo Pinheiro, actualmente encarcelado por el caso Lava Jato.
El partido del alcalde Luis Castañeda emitió un comunicado en donde señala que esta denuncia se trata de una campaña de desprestigio contra la autoridad edil, versión que fue respaldada por el regidor Wilder Ruiz.