Política

Nuevos audios revelarían que juez Hinostroza favoreció a exalcalde de Carmen de la Legua

21:03 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

El suspendido juez supremo César Hinostroza habría intercedido a favor del exalcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar, ante el integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce, es lo que se desprende de un último audio dado a conocer por el portal Ojo Público.

Hinostroza y Odar hablan de un tema “bien complejo que debe ser tratado personalmente”, de acuerdo a lo expresado por Odar.

[Lee también: Rechazan recusación de Hinostroza contra presidente de la Sala Penal Especial]

El suspendido juez señala que el amigo que quiere ver el caso personalemente está de vacaciones. Según Ojo Público y otros medios, el amigo sería nada menos que Luis Arce, fiscal supremo que representa al Ministerio Público en el JNE.

Odar estaba interesado en un pedido de vacancia interpuesta contra el teniente alcalde de Carmen de la Legua, José García Santillán, que afectaba sus intereses, pues había decidido postular a la Región Callao para el periodo 2019 2022.

En la comunicación se revela que el suspendido juez conversó con Arce durante las actividades por el aniversario de la Corte de Justicia del Callao, el 20 de abril.

Luis Arce fue designado en el cargo el 12 de junio del 2016 y durante su gestión tuvo varios cuestionamientos, incluso una denuncia constitrucional que la mayoría fujimorista archivó en el Congreso.

El hoy exalcalde de Carmen de la Legua y exintegrante del partido Chimpun Callao es acusado de actos de corrupción. 

Según las indagaciones de la Fiscalía, Odar habría ganado millonarías obras públicas con su constructora Vama, durante la gestión de Félix Moreno en la Región Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina