Nuevo Perú presenta denuncia constitucional contra Roberto Vieira
Esta mañana la bancada de Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Roberto Vieira por infracción a la Constitución y tráfico de influencias.
Según el documento, que fue entregado hoy a las 11 de la mañana, Vieira faltaría al artículo 39, 44 y 93 de la Constitución. La carta presentada en Mesa de Partes, estaría dirigida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
[Lee también: Empresario niega que Roberto Viera le haya ofrecido contratar a un abogado]
La denuncia estaría basada en los audios revelados por el programa dominical Panorama en donde se escucha a Vieira pedir 25 mil dólares al empresario Guillermo Venegas para intervenir en el Ministerio de la Producción y levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca a una embarcación de su primo y empresario pesquero.
Frente a estos audios, el legislador aseguró que su petición era para pagar a un abogado.
(Foto: Andina)