Política

"Nos preocupa la incautación de terrenos de Mark Vito, pero esperamos que la situación se revierta"

Abogada Loza se mostró sorprendida por la incautación de terrenos que ya estaban embargados y espera que sean devueltos cuando presenten imnpugnación.
22:19 horas - Viernes, 9 Julio 2021

La abogada Giulliana Loza mostró su preocupación por la incautación de los terrenos de Mark Vito Villanella y tras la impugnación que presentarán cuando conozcan la resolución judicial esperan que se revierta la situación. 

En diálogo con Cara A Cara, la también abogada del esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que le llamaba poderosamente la atención por lo ocurrido, porque una incautación de este tipo procede cuando se está en una etapa de investigación preparatoria.

[Lee también: Fiscalía allanan e incauta propiedades de Mark Vito Villanella en Chilca]

Loza dijo que lo dispuesto va en contra del ordenamiento procesal penal, porque sobre los terrenos ya existía una orden de embargo en forma de inscripción.

En esos casos, cuando existe un embargo no puede haber incautación, expresó, citando luego el caso de los Humala, a quienes les incautaron unos inmuebles embargados, los mismos que la sala dispuso que sean devueltos, cuando se realizó la impugnación, añadió.

Consultada en torno a la investigación de los llamados 'Vladiaudios', la abogada dijo que el caso perjudica a su patrocinada porque no tiene ni participación, ni conocimiento, ni injerencia alguna.

Según Loza, que el fiscal Rafael Vela haya nombrado al fiscal José Domingo Pérez como fiscal ad hoc del caso hace que se genere nulidad y hace daño a la propia Fiscalía porque se estaría generando una nulidad.

Un fiscal que ve casos Lava Jato no puede ver este caso, eso es ilegal, aquí existe una falta de criterio de objetividad para poder conducir imparcialmente esa investigación, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina