Política

Nidia Vílchez: “El fiscal pone palabras en la boca del propio Barata”

Asimismo, aseguró que el audio filtrado de Erasmo Reyna y Jorge Barata se trató de una conversación "coloquial".
21:13 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

La exministra del gobierno aprista, Nidia Vílchez, denunció que el fiscal encargado del interrogatorio a Jorge Barata “pone palabras en su boca” con respecto a las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Curitiba, Brasil.

Asimismo, señaló que Jorge Barata ratificó que nunca le dio dinero a Alan García: “Nunca hablaron de nada irregular y nunca entregaron dinero a efecto de campaña u otros conceptos”, dijo.

[Lee también: Jorge Barata: abogado señala que audio filtrado es “absurdo y antiético”]

Con respecto al audio filtrado entre Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, y Jorge Barata aseveró que se trató de una conversación coloquial donde nadie está obligado a decir nada, por lo que se desliga la posibilidad de coacción.

Por otro lado, se refirió a la labor de la policía y el ministro del Interior con respecto al video sin sonido de la intervención al fallecido expresidente Alan García, grabado la mañana del miércoles 17 de abril por personal de la Diviac.

“Dentro de un procedimiento legal se hace una filmación con el correspondiente audio, ¿Qué  esconde, la mala intervención? (…) No pretendemos revivir a Alan García, pretendemos que responda el ministro del Interior”, manifestó la exministra.

Asimismo, recalcó la acción que tuvo la Fiscalía por la detención apresurada del exmandatario, pese a que esa misma mañana tenía que presentarse en una audiencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina