Política

Nelson Shack: corrupción debe sancionarse, pero obras deben terminarse y ponerse al servicio del pueblo

Casi mil obras ejecutadas al 95 % están paralizadas por problemas de arbitraje debido a falta de un buen marco legal, dijo contralor.
12:06 horas - Viernes, 16 Agosto 2019

“No es posible que las obras estén paralizadas porque fueron infectadas por el mal de la corrupción, el tema de corrupción debe sancionarse, pero la obra debe ejecutarse y terminarse para entrar en operación para servir al pueblo porque ese fue el objetivo por el que se ejecutaron”, señaló el contralor Nelson Shack.

Lamentó que en un operativo realizado el año pasado se haya constatado la existencia de casi mil obras al 95 o al 98 por ciento de ejecución a nivel del Gobierno nacional y regional que están paralizadas desde hace 3 años por el tema de arbitrajes, sin poder ser destrabadas por falta de un marco legal respectivo.

[Lee también:  Ministro Morán defiende posición dialogante del Ejecutivo]

En ese sentido expresó que han enviado al Congreso un proyecto de ley que crea el marco legal excepcional que busca cambiar la ley de contrataciones, presupuestos, incidiendo en temas de arbitraje. 

“Habiendo voluntad de hacerlo, el tema no se puede resolver porque no existe un marco legal correspondiente”, dijo citando el caso de una obra del sector salud que está a punto de terminarse y que está paralizada con todo el equipamiento embolsado y deteriorándose sin que nadie lo pueda usar.

El Estado no puede seguir operando con ese nivel de ineficiencia, no es sostenible, sostuvo.

Shack habló también de la ejecución de obras y servicios de construcción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño costero, en el 2017, por parte del Estado, las mismas que han alcanzado un 27 por ciento del monto de inversión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina