Política

Necesitamos modelo financiero para ver cuánto es sobrecosto y ganancia exagerada de peajes

Es tarea del municipio, señala regidora Rosario Payet Bedoya, quien agrega que contratos tienen un ‘modus operandi’, desde hace algún tiempo.
9:11 horas - Martes, 21 Mayo 2019

La regidora de la Municipalidad de Lima, Rosario Payet Bedoya, señaló que la comuna capitalina -con técnicos súper capacitados- tiene que hacer un modelo financiero para ver cuánto es el sobrecosto y la ganancia exagerada de las dos concesiones de peajes.

Indicó que los peajes no son malos porque es una forma de financiar obras, dar mantenimiento y hacer buenas carreteras, pero hay que cuidar a los ciudadanos para que ellos no sean afectados. Nosotros trabajamos para los ciudadanos de Lima, agregó.

[Lee también: MML: Consejo aprueba iniciar proceso para renegociar contratos de peajes]

Lamentó que la forma de ganar contratos tenga un “modus operandi” desde hace algún tiempo atrás. Para conocer los detalles del mismo dijo que “generalmente se presenta una propuesta baja que permita ganar, se cumple la parte técnica y de inmediato comienzan a renegociar, porque señalan que nadie los quiere financiar con lo ofrecido. Entonces la Municipalidad, Pro Inversión o cualquier busca sacar adelante un proyecto necesario”, agregó.

“El problema es que nadie se va a presentar con esos costos porque son mentira -es la realidad- y de inmediato se ponen a negociar y como una adenda no se puede realizar sino hasta tres años después, empiezan con el trato directo que después formalizan a través de adendas, porque la plata no les alcanza, porque ninguna entidad financiera puede financiar un proyecto que en realidad está subvaluado para luego ser sobrevaluado”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina