Política

"Nano" Guerra afirma que José Domingo Pérez lleva años investigando a Keiko Fujimori y no prueba nada

“No es ampliación para investigar lo que pide el fiscal, está pidiendo más tiempo”, interpretó el jefe de campaña electoral de Fuerza Popular.
23:36 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El jefe de campaña electoral de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, dijo que para recuperar al país de tan seria crisis el fujimorismo requiere una campaña limpia en las próximas elecciones generales, al discernir que, en diez años de investigación a la lideresa Keiko Fujimori, no le han encontrado ningún delito y, sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez “no pide una ampliación de investigación, está pidiendo más tiempo”.

[Lee también: Gobierno amplía horario del toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m. en Lima y Callao]

“Ya ha tenido (José Domingo Pérez) cinco años de investigación y no ha podido probar nada de nada en contra de Keiko Fujimori. Y ojo que hay cinco peritos de oficio y no se ha podido demostrar ningún desbalance familiar. Han comprobado que calzan las cuentas y ahora el fiscal pide una ampliación”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.

De otro lado, el popular “Nano” Guerra dijo que la oposición no siempre colabora en el Congreso porque tiene que ser oposición, al explicar la participación de la bancada fujimorista en el Congreso que fue cerrado. “Cualquier oposición tiene que serlo. Los ingleses llaman a esto “la firme y leal oposición a su majestad”. Y está correcto ser oposición. Sus actos no son ilegales porque la oposición no siempre es la que no tiene la razón, puede tenerla”, explicó.

Respecto a las propuestas que viene trabajando FP para las elecciones de abril, aseguró que contienen dos ejes: economía y salud. En la primera harán énfasis para crear empleo e impulsar el emprendimiento de la pequeña y micro empresa. Y en salud impulsarán un modelo moderno de gestión de la vacuna contra el COVID-19. “Creemos que sí tenemos la capacidad de gestionar las vacunas con el pragmatismo que siempre caracteriza al fujimorismo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina