Política

Naciones Unidas reconoce compromiso del Perú tras reunión con presidenta Dina Boluarte

Tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte, el secretario general de la ONU reconoció el compromiso del Perú con las prioridades de dicha organización internacional.
Naciones Unidas Presidenta Dina Boluarte Dina Boluarte Secretario General de la ONU ONU Antonio Guterres

La reunión se dio como parte de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Presidencia.

La reunión se dio como parte de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Presidencia.
14:47 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reconoció el compromiso del Perú con las prioridades que maneja dicho organismo internacional. Esto tras sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte en Estados Unidos, como parte de su participación en la Asamblea General de la ONU.

A través de redes oficiales, el secretario general de la ONU informó que, durante el diálogo con la mandataria peruana, se abordaron diferentes temas, como la reforma del sistema financiero internacional.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte agradece al Congreso por aprobar la delegación de facultades]

Asimismo, la jefa de Estado Dina Boluarte y el funcionario de Naciones Unidas conversaron sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DINA BOLUARTE Y SECRETARIO GENERAL DE LA ONU SE REÚNEN

Durante su interlocución, la presidenta Dina Boluarte y la máxima autoridad de Naciones Unidas ahondaron en la situación en Perú, prestando especial atención a los desafíos que plantea el fenómeno climático El Niño.

El Secretario General reiteró el apoyo de la ONU a los esfuerzos de desarrollo, gobernanza y diálogo en Perú en ese sentido.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la participación de la presidenta Dina Boluarte en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por 193 estados miembros y constituye un foro para deliberaciones multilaterales sobre toda una gama de cuestiones internacionales.

PRESIDENTA BOLUARTE ES INVITADA A FORO DE MUJERES EN HUNGRÍA

La presidenta Dina Boluarte recibió, además, la invitación de su homóloga de Hungría, Katalin Novák, para participar en el Foro Internacional de Mujeres Líderes.

El evento se realizará en octubre del 2024, en Budapest. Ambas mandatarias tuvieron un encuentro en el marco de la 78° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

La mandataria ya se encuentra en Lima, tras su primer viaje a Estados Unidos en calidad de presidenta de la república. En dicho país, cumplió una serie de actividades y aseguró que el Perú tiene una economía estable y que está abierta a las inversiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina