Política

Muñoz sobre el MTC: no se puede gobernar pensando en unos pocos

Alcalde de la Municipalidad de Lima expresó que es inconcebible que el titular del MTC haya ofrecido la salida de María Jara, de la ATU.
10:39 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El alcalde capitalino se encuentra en España, representando a Lima, en la décimo novena Asamblea de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la cual busca fomentar el trabajo colaborativo y la cooperación entre países para solucionar problemas comunes de ciudades capitales.

[Lee también: Proyectos de innovación de 10 escuelas de Lima son premiados por la MML]

Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad de Lima, señaló que no se puede gobernar pensando en unos pocos y es inconcebible que el titular del Ministerio de Transportes (MTC) haya ofrecido la salida de María Jara, de la ATU, en una reunión con transportistas.

Además, reiteró su posición crítica a la ATU, pero remarcó que esa entidad se debe fortalecer en el marco de la institucionalidad.

De otro lado, Muñoz indicó que espera dialogar con el ministro del Interior, Avelino Guillén, para trabajar políticas en conjunto en favor de la seguridad de Lima Metropolitana.

Manifestó, estar en contra de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) resguarden la seguridad ciudadana.

"Las FF.AA. no están capacitadas para el control de elementos de la ciudadanía. Están preparadas para la guerra. Yo creo que la verdadera medida debió ser fortalecer al Ministerio del Interior, fortalecer a la Policía Nacional del Perú", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina