Política

MP notificó al JNE incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza al Pleno del ente electoral

Zoraida Ávalos dijo que cargo de Luis Arce Córdova lo asume de manera automática el primer suplente designado por acuerdo de Junta de Fiscales Supremos.

Andina

Andina
19:55 horas - Jueves, 24 Junio 2021

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la incorporación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza al Pleno del ente electoral en remplazo de Luis Arce Córdova.

En un video propalado a través de las redes sociales, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que conforme a ley y siendo el fiscal supremo Rodríguez Monteza el primer magistrado suplente elegido por acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos debe asumir la función de manera automática

[Lee también: Tribunal de Honor rechaza declinación del fiscal supremo Luis Arce Córdova al JNE]

Para tal razón, la doctora Ávalos señaló que este jueves se notificó al reemplazante de Arce Córdova para que asuma su cargo en el Pleno del JNE bajo responsabilidad funcional.

Respecto a las expresiones agraviantes del declinante contra algunas autoridades, la Fiscal de la Nación dijo que en el caso de su designación para el cargo, lo que afirma Arce Córdova es falso y es falso también que su despacho no este investigando presuntos delitos cometidos en el contexto electoral.

Esas investigaciones no correponden a su despacho, aclaró, son las fiscalías provinciales penales las que realizan dicha tarea de acuerdo al artículo 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Finalizó su mensaje invocando a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones que constituyen la base fundamental de la democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina