Política

Moción de censura contra Valakivi se vería en Pleno extraordinario

15:57 horas - Sábado, 9 Julio 2016

La moción de censura presentada por un grupo de legisladores contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, solo podrá ser evaluada en sesión extraordinaria, así lo señaló el presidente del Congreso Luis Iberico.

"Estamos fuera de legislatura, cuando no estamos dentro de legislatura que es cuando suceden las sesiones ordinarias se convoca a sesión extraordinaria y el reglamento establece taxativamente que la sesión extraordinaria la convoca o el Presidente de la República o las tres quintas partes de los congresistas, ni siquiera el PResidente del Congreso puede hacerlo", afirmó.

Para el titular del Parlamento hay indicios de que se hizo un mal manejo de los recursos de inteligencia en el Vraem. Iberico opinó que sería saludable para le gobierno que el Ministro de Defensa renuncie.

"Sería bueno para el gobierno, aun cuando faltan pocos días pero ya es un tema de conciencia del Ministro de Defensa que sigue considerando que ha actuado correctamente. Nosotros vemos desde el Congreso que hay elementos que dicen lo contrario y finalmente si algo hay que atacar no es al periodista que no es el enemigo del país", acotó.

Sobre un eventual retiro de la denuncia remarcó que jurídicamente ya no se puede hacer mucho sin embargo consideró que sí podría haber un gesto político del titular del sector Defensa.

De otro lado, en relación a la problemática de Doe Run indicó que independientemente de una marcha, que es un acto legítimo, lo más importante es que se resuelva la situación de los trabajadores que viven de la minería y que lo único que quieren es estabilidad para su futuro.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina