Ministros llegaron a 11 regiones del sur del país llevando ayuda humanitaria

Once ministros de Estado estuvieron en igual número de regiones del sur del país para llevar ayuda humanitaria a la población de las zonas declaradas en emergencia a consecuencia de las heladas, de acuerdo a lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.
Según la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, existen 500 toneladas de abrigo y frazadas para distribuir entre la población de las distintas localidades aquejadas por las bajas temperaturas.
[Lee también: Organizaciones de prensa apoyan acción que tomará Ejecutivo contra ley de publicidad]
Asimismo indicó que se dispuso de 300 toneladas de alimentos para atender a los más necesitados. En un enlace telefónico con TV Perú desde Apurímac, Mendieta dijo que se cumplió también con una jornada de vacunas para los niños y adultos que son los más vulnerables ante las heladas.
Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, llegó al distrito de Palca, en Tacna, para entregar también medicinas a los pobladores de la zona que soportaron temperaturas de menos 15 grados Celsius durante las últimas dos semanas.
En Huánuco estuvo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien se trasladó a la comunidad de Pullado, en San Rafael, donde entregó ayuda a los pobladores.
En Ayacucho estuvo el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien llevó más de 37 toneladas de ayuda humanitaria que fue entregada a las autoridades del gobierno regional para atender a 5 provincias aquejadas por la ola de frío.
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, junto al titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, compartieron la jornada de trabajo en la provincia cusqueña de Anta, donde entregaron ayuda a más de 3 mil 500 personas de los 33 centros poblados aquejados también por las heladas.
Pasco también está bajo el manto blanco de las heladas y hasta allí arribó el ministro del Interior, Mauro Medina, quien llegó al centro poblado de Tambopampa en donde entregó bienes necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas.
El ministro de Justicia, Salvador Heresi, supervisó la entrega de ayuda humanitaria a los pobladoires en riesgo de Carhuamayo, en la región Junín.
Y la provincia de Callalli, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, fue base del trabajo del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, donde también se realizaron algunas acciones de ayuda para los pobladores necesitados.
El ministro de Defensa, José Huerta, fue comisionado a realizar su tarea humanitaria en Huancavelica, el titular de Trabajo, Christian Sánchez, se trasladó a Moquegua y la ministra del Midis y Liliana La Rosa, llegó hasta Puno donde también las heladas están creando problemas entre la población quienes sufren asimismo con su ganado que se ha visto diezmando. Los camélidos sudamericanos se han quedado sin alimentos porque la nieve está cubriendo los pastizales de todas esas zonas.