Política

Ministro Ugarte sobre Mazzetti: “Debió continuar hasta el final, pero hay circunstancias más de orden político que no lo han permitido”

El actual titular de Salud, Óscar Ugarte, saludó la labor desempeñada por la exministra Pilar Mazzetti. “Debemos reconocerle por sus méritos, empeño y la capacidad de liderar al sector Salud”, dijo.
21:20 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

El actual titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la exministra Pilar Mazzetti debió continuar hasta culminar su gestión. Sin embargo, “circunstancias más de orden político no lo han permitido”.

Ella ha cumplido una labor muy destacada, ha impulsado todo este proceso y gran parte de las cosas que ahora se están viendo como la llegada de estas vacunas es parte del trabajo que ha hecho la ministra Mazzetti”, declaró para TVPerú durante la llegada de las vacunas Sinopharm.

[Lee también: Minsa reporta 1 220 748 contagiados y 43 255 fallecidos por COVID-19 en el país]

Agregó que se le debe reconocer por sus méritos, empeño y capacidad de liderar al sector Salud. “Ahora ella se repliega, pero (…) estoy seguro que va a continuar en su labor y en buena hora que así sea.

Sobre la manera en la que fue tratada la exministra en el Congreso de la República, Ugarte señaló que hubo excesos. Hay responsabilidades que no le competen a la ministra, pero eso es algo que ya la opinión publica lo evaluará”.

“Creo que lo importante ahora es convocar a todos para que seamos un país que cumple con éxito la vacunación de toda la población peruana y creo que ahí no deberían haber disensiones ni distingos. (…) Espero que todos, al margen de las diferencias políticas, podamos estar juntos en esto, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina