Política

Ministro Torres: exasesor fujimorista no pudo ser derivado a otra cárcel

Además, aseguró que el Ministerio de Justicia, facilitará el traslado de los demás internos de la base naval. Quienes pasarán a un nuevo régimen de extrema seguridad en las cárceles del INPE.
12:31 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

El Gobierno dispuso el traslado del exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos al penal Ancón II. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Anibal Torres, precisó que el reo Montesinos no pudo ser derivado a otra cárcel como Challapalca, en Tacna, debido a que tiene más de 65 años y sufre enfermedades crónicas.

El traslado respondería a las llamadas telefónicas que realizó el exasesor desde la base naval en las que coordinaba una estrategia de campaña en favor de Keiko Fujimori.

[Lee también: San Isidro: peruanos participarán de la procesión de la bandera]

El ministro Torres, precisó que el Decreto Supremo que emitió su sector, facilitará el traslado de los demás internos de la base naval, quienes pasarán a un nuevo régimen de extrema seguridad, en las cárceles del INPE.

“Ninguna persona privada de su libertad tendrá trato privilegiado. Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar al INPE”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina