Política

Ministro Tenorio: Traemos una propuesta de derogatoria de todo el marco normativo de la Ley de Promoción Agraria

El titular de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que “el marco normativo está, de alguna manera, limitando los derechos de los trabajadores”.
13:46 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegó a Ica para iniciar una mesa de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios. Además, estuvo acompañado por el titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

Estamos aquí para efectuar un dialogo con representantes de los trabajadores que están movilizados en Ica, y hemos venido conjuntamente con el ministro de Trabajo, Javier Palacios y esperamos tener un dialogo constructivo”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo]

Asimismo, comentó que han llegado a la región con propuestas muy concretas para los trabajadores de agroexportadoras. Tenemos fe de llegar a acuerdos y levantar esta situación de emergencia. El presidente nos ha encargado de manera especial abrir el dialogo, llegar a consensos y sobre todo salir de esta situación”.

Esto comenzó el día lunes e inmediatamente dos viceministros estuvieron presentes aquí para escuchar las demandas y conocer el estado de la situación. Nosotros hemos recibido un informe muy detallado de los dos viceministros y anoche hemos estado reunidos con el presidente para elaborar propuestas muy concretas que esperamos puedan resolver la situación de sus demandas”, agregó.

Por último, el ministro del Midagri acotó que se está llevando una propuesta de derogatoria de todo el marco normativo de la Ley de Promoción Agraria, “porque el marco normativo está, de alguna manera, limitando los derechos de los trabajadores”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina