Política

Ministro Salas: Yenifer Paredes solo es una ciudadana preocupada

Además, el titular de Cultura dijo que lo ocurrido con la cuñada del presidente Pedro Castillo se pudo haber malentendido y se va a aclarar en el nivel que corresponde.
10:51 horas - Martes, 5 Julio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que el presidente Pedro Castillo ya se pronunció sobre lo ocurrido con su cuñada, Yenifer Paredes, y ha pedido que el Ministerio Público investigue.

Yo veo a una ciudadana que está canalizando los pedidos y las necesidades de una comunidad con la cual se siente identificada, como son obras de alcantarillado y saneamiento que millones de peruanos todavía no lo tienen”, declaró.

[Lee también: Mariano González Fernández jura como ministro del Interior]

Además, dijo que lo ocurrido con Yenifer Paredes se pudo haber malentendido y se va a aclarar en el nivel que corresponde. Expresó que no es necesario tener una función en el gobierno para apoyar a la población.

“Hay muchos ciudadanos que no tienen ningún tipo de función en un gobierno, pero se interesan por sus comunidades, por sus pueblos; se interesan porque su gente pueda tener agua, alcantarillado, luz, una vida digna. (…) No hay que confundir empatía con corrupción, añadió.

En su opinión, no ha habido mala intención ni lobby ni tráfico de influencias, solo una ciudadana preocupada por su comunidad.

Por último, Salas Zegarra indicó que es una obligación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ponerse a derecho y que de seguro el nuevo titular del Interior se abocará a ese tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina